La Universidad Estatal de Ohio advierte de pastillas falsas de Adderall tras la muerte de dos estudiantes

LUNES, 9 de mayo de 2022 (HealthDay News) -- La Universidad Estatal de Ohio advierte a los estudiantes que tengan cuidado con las pastillas falsas de Adderall, después de que dos estudiantes murieran la semana pasada.

Los funcionarios de la universidad dijeron que Salud Pública de Columbus ha advertido a la comunidad sobre las pastillas falsificadas de Adderall que contienen fentanilo, un opioide sintético letal, y que están provocando un aumento de las sobredosis y las hospitalizaciones en la zona.

La Universidad Estatal de Ohio advierte de pastillas falsas de Adderall tras la muerte de dos estudiantes

"Sea consciente de la posibilidad de contaminantes inesperados o de la manera en que las drogas pueden interactuar de forma peligrosa con el alcohol", escribió la Dra. Melissa Shivers, vicepresidenta sénior de vida estudiantil de la Estatal de Ohio en un mensaje de seguridad a los estudiantes. "Con un solo uso, los medicamentos contaminados pueden provocar una reacción grave e inesperada, incluso la muerte".

Un tercer estudiante de la Universidad Estatal de Ohio fue hospitalizado y dado de alta después.

"Estamos de duelo y damos nuestro más profundo pésame a las familias y amigos de los estudiantes", dijo en un comunicado la Dra. Kristina Johnson, presidenta de la Estatal de Ohio. "Por respeto a ellos, durante este momento sumamente difícil, no compartiremos más información personal".

"Es fundamental para la seguridad de todos ser conscientes de la posibilidad de que haya medicamentos contaminados en nuestra comunidad", añadió Johnson.

La universidad dijo que desaconseja encarecidamente el uso indebido de medicamentos o drogas entre los estudiantes, pero anima a tomar varias precauciones de seguridad a los que elijan experimentar con las drogas. Estas recomendaciones incluyen beber de forma responsable, obtener tiras reactivas de fentanilo gratuitas o un kit de naloxona, y no comprar ni consumir nunca medicamentos con receta que no provengan de una farmacia certificada.

Adderall es un tratamiento para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia. Tiene un alto potencial de uso indebido, y puede provocar muerte súbita y eventos cardiacos adversos graves.

Los medicamentos falsificados pueden ser incluso más peligrosos. Se encuentran entre las pastillas que se venden en las redes sociales, producidas para que se parezcan a los medicamentos con receta reales, según la Agencia de Control de Drogas (DEA). Alrededor del 40 por ciento de las pastillas que contienen fentanilo tienen una dosis potencialmente letal, según las pruebas de laboratorio de la DEA.

"Alrededor de dos milígramos, el equivalente a la medida de algunos granos de sal", es una dosis letal, señaló la DEA.

Más información

La Agencia de Control de Drogas ofrece más información sobre el fentanilo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: CBS News

Comparte tu opinión