SEAMOS AMIGOS

Editar mi perfil

Cerrar
Regístrate y pregúntale al experto
Explica en pocas palabras tu situación o duda y luego llena tus datos para poder ayudarte mejor.
* Campo requerido
* ¿Como te gustaría ser contactado? (Elige una opción)
Telefono
GRACIAS por registrarte y enviar tu pregunta
Un experto se pondrá en contacto contigo en los próximos días.
¿Prefieres hablar directamente con un experto de Salud Univision y HolaDoctor?
Llama al 1-844 SEGURO3. Es gratis y confidencial.
* Solo para uso en Estados Unidos

Sobredosis de Norpramin

Por A.D.A.M. -

Definición

Norpramin es un tipo de medicamento llamado antidepresivo tricíclico. Este se utiliza para tratar la depresión.

La sobredosis de Norpramin ocurre cuando una persona accidental o intencionalmente toma demasiada cantidad de este medicamento.

Esto es solamente para informar y no para usarse en el tratamiento o el manejo de una sobredosis real. NO lo use para tratar ni manejar una sobredosis real. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una sobredosis, llame al número local de emergencia (911 en los Estados Unidos), o puede comunicarse con el centro de toxicología local directamente llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos.

Nombres alternativos

Sobredosis de antidepresivo; Sobredosis de desipramina

Elemento tóxico

Desipramina

Dónde se encuentra

Norpramin es la marca de un medicamento llamado desipramina. También se puede vender bajo las siguientes marcas comerciales:

  • Nortimil
  • Pertofrane
  • Sertofren

Es posible que esta lista no las incluya a todas.

Síntomas

Los síntomas de una sobredosis de Norpramin incluyen:

  • Pupilas dilatadas y visión borrosa
  • Dificultad respiratoria
  • Convulsiones
  • Dificultad o incapacidad para orinar
  • Somnolencia
  • Resequedad de la boca
  • Alucinaciones
  • Rigidez muscular
  • Rápidos e irregulares latidos cardíacos
  • Inquietud, shock
  • Disminución en el nivel de alerta o hasta coma
  • Vómitos

Antes de llamar a emergencias

La siguiente información es útil para la ayuda de emergencia:

  • Edad, peso y estado de la persona
  • Nombre del producto (así como sus ingredientes y concentración, si se conocen)
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida
  • Si la medicina se le recetó a la persona

Sin embargo, NO espere para buscar ayuda si esta información no está disponible de inmediato.

Centro de Toxicología

Se puede comunicar con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán instrucciones adicionales.

Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan estenúmero nacional. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. Puede llamar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lo que se puede esperar en la sala de urgencias

El proveedor de atención médica medirá y vigilará los signos vitales de la persona, incluso la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán como resulte apropiado. La persona puede recibir:

  • Carbón activado
  • Soporte para las vías respiratorias, incluso oxígeno, una sonda (tubo) a través de la boca (intubación) y ventilador (respirador artificial)
  • Exámenes de sangre y orina
  • Radiografía del tórax
  • ECG (electrocardiograma) o rastreo cardíaco
  • Líquidos por vía intravenosa (IV)
  • Laxante
  • Medicamentos para tratar los síntomas

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico de la persona depende de la cantidad de tóxico ingerido y de la prontitud con que se recibe el tratamiento. Cuanto más rápido llegue la asistencia médica, mayor será la probabilidad de recuperación.

Este tipo de sobredosis puede ser extremadamente peligroso y difícil de tratar. Son comunes los problemas con el ritmo cardíaco y se puede presentar daño grave y la muerte si la persona no recibe tratamiento inmediato.

Referencias

Levine M, Ruha A-M. Antidepressants. In: Marx JA, Hockberger RS, Walls RM, et al, eds. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2014:chap 151.

National Library of Medicine; Specialized Information Services; Toxicology Data Network. Desipramine. Updated November 8, 2002. Toxnet.nlm.nih.gov Web site. toxnet.nlm.nih.gov. Accessed February 9, 2017.

 

Publicidad