SEAMOS AMIGOS

Editar mi perfil

Info

Holadoctor usa cookies para analizar el tráfico de este sitio. La información sobre el uso que le da a nuestro sitio es compartida con Holadoctor y algunos terceros para ese propósito. Al aceptar, está usted de acuerdo con nuestra política de cookies. Vea los detalles aquí.

ACEPTAR
Cerrar

Demi Lovato, internada por sobredosis de drogas

Demi Lovato fue hospitalizada el martes 24 en horas de la mañana por una sobredosis de drogas, según informó el medio ET.

La popular cantante de 25 años fue ingresada a un hospital de Los Ángeles donde recibe tratamiento médico. 

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó a ET que a las 11:22 a.m. respondieron a una llamada de emergencia, y se trataba de la conocida estrella de la música pop.

Aún se desconoce cuál fue la sustancia que habría consumido Demi, pero trascendió que fue tratada con Narcan, un medicamento de emergencia para sobredosis de narcóticos.

De acuerdo ET, Lovato estaba inconsciente cuando llegaron los paramédicos a su casa en Hollywood Hills, en California.

El representante de la cantante publicó una declaración sobre su condición, diciendo: "Demi está despierta y con su familia, quiere agradecer a todos por el amor, las oraciones y el apoyo. Parte de la información que circula es incorrecta y pide respetuosamente privacidad y no realizar especulaciones, ya que su salud y recuperación son lo más importante en este momento".

"Ya no estoy sobria"

No es la primera vez que Lobato se enfrenta a las adicciones. Es camino que la trae de regreso a un problema conocido.

Recientemente estrenó una canción sorpresa llamada "Sober" sobre la recaída. Había estado sobria durante 6 años y justo cuando los rumores comenzaron a circular sobre su confuso estado, ella cantó en público ese tema.

La letra es muy elocuente sobre lo que está sintiendo la cantante. "Mamá, lo siento mucho, ya no estoy sobria. "Y papá, por favor, perdóname por las bebidas derramadas en el piso/Hemos recorrido este camino antes/ Lo siento mucho, ya no estoy sobria".

¿Qué es Narcan?

Narcan (naxolona) es un medicamento de emergencia destinado a revertir los efectos de una sobredosis de narcóticos (opiáceos) que pone en peligro la vida.

El medicamento, que se rocía en una fosa nasal o se inyecta, puede restaurar inmediatamente la respiración normal en alguien que ha tomado una sobredosis de fentanilo, heroína y analgésicos recetados en un lapso de 30 a 90 minutos antes, informó People.

La naloxona se utiliza desde hace más de 40 años para tratar las sobredosis de opioides. Es un medicamento seguro con un riesgo bajo de efectos secundarios graves. Cualquier adulto capaz de aprender a proporcionar soporte vital básico, también puede aprender a reconocer una sobredosis de opioides y a administrar naloxona a tiempo para salvar vidas, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más para leer sobre las adicciones

 

INSCRÍBETE YA AL NEWSLETTER
Recibe alertas y noticias de Salud de las estrellas a tu correo

Enviamos un correo de bienvenida a {{email}}, pero al parecer ese destinatario no existe.

¿Es correcto este email?

Publicidad