SEAMOS AMIGOS

Editar mi perfil

Cerrar
Regístrate y pregúntale al experto
Explica en pocas palabras tu situación o duda y luego llena tus datos para poder ayudarte mejor.
* Campo requerido
* ¿Como te gustaría ser contactado? (Elige una opción)
Telefono
GRACIAS por registrarte y enviar tu pregunta
Un experto se pondrá en contacto contigo en los próximos días.
¿Prefieres hablar directamente con un experto de Salud Univision y HolaDoctor?
Llama al 1-844 SEGURO3. Es gratis y confidencial.
* Solo para uso en Estados Unidos

Sobredosis de Oxazepam

Por A.D.A.M. -

Definición

El Oxazepam es un medicamento utilizado para tratar la ansiedad y los síntomas de abstinencia de alcohol. Pertenece a la clase de medicamentos conocidos como benzodiazepinas. La sobredosis de Oxazepam ocurre cuando alguien accidental o intencionalmente toma una cantidad excesiva de dicho medicamento.

Las benzodiazepinas son el medicamento de receta que se usa más comúnmente en los intentos de suicidio.

Esto es solamente para informar y no para usarse en el tratamiento o el manejo de una sobredosis real. NO lo use para tratar ni manejar una sobredosis real. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una sobredosis, llame al número local de emergencia (911 en los Estados Unidos), o puede comunicarse con el centro de toxicología local directamente llamando al número nacional gratuito (Poison Help) 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos.

Nombres alternativos

Sobredosis de Serax; Sobredosis de Adumbran; Sobredosis de Serenid Forte; Sobredosis de Zapex; Sobredosis de Novoxapam; Sobredosis de Oxpam

Elemento tóxico

Oxazepam

Dónde se encuentra

El oxazepam se vende bajo nombres de marcas comerciales como:

  • Adumbran
  • Novoxapam
  • Oxpam
  • Serax
  • Serenid Forte
  • Zapex

Es posible que esta lista no los incluya a todos.

Síntomas

Los síntomas de una sobredosis de oxazepam incluyen:

  • Visión borrosa
  • Visión doble 
  • Confusión
  • Coma
  • Mareos
  • Somnolencia 
  • Desmayos 
  • Náuseas
  • Rápido movimiento de los ojos de un lado a otro
  • Erupción
  • Dificultad para hablar
  • Respiración lenta
  • Marcha inestable
  • Estupor (menor nivel de viveza)
  • Cansancio
  • Movimiento descoordinado 
  • Debilidad
  • Salpullido

Antes de llamar al servicio de emergencia

La siguiente información es útil para la ayuda de emergencia:

  • Edad, peso y estado de la persona
  • Nombre del producto (así como sus ingredientes y concentración, si se conocen)
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida
  • Si la medicina se le recetó a la persona

NO espere para buscar ayuda si esta información no está disponible de inmediato.

Centro de toxicología

Se puede comunicar con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito (Poison Help) 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos.Esta línea gratuita le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Usted debe llamar si tiene inquietudes acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias

El proveedor de atención médica medirá y vigilará los signos vitales de la persona, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán como resulte apropiado. La persona puede recibir:

  • Carbón activado
  • Soporte para las vías respiratorias, incluyendo oxígeno, una sonda (tubo) a través de la boca (intubación) y ventilador (respirador artificial)
  • Exámenes de sangre y orina
  • Radiografía del tórax
  • ECG (electrocardiograma o trazado cardiaco)
  • Líquidos por vía intravenosa (IV)
  • Laxante
  • Medicinas para tratar los síntomas, incluyendo flumazenil, un antídoto para revertir el efecto del tóxico.

Expectativas (pronóstico)

La recuperación normalmente ocurre con el tratamiento adecuado. Las personas que se encuentran en un coma prolongado o que presentan complicaciones respiratorias pueden tener una discapacidad permanente.

Referencias

Goldfrank LR, ed. Goldfrank's Toxicologic Emergencies. 8th ed. New York, NY: McGraw Hill; 2006.

Gussow L, Carlson A. Sedative hypnotics. In: Marx JA, Hockberger RS, Walls RM, et al, eds. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2014:chap 165.

 

Publicidad