SEAMOS AMIGOS

Editar mi perfil

Cerrar
Regístrate y pregúntale al experto
Explica en pocas palabras tu situación o duda y luego llena tus datos para poder ayudarte mejor.
* Campo requerido
* ¿Como te gustaría ser contactado? (Elige una opción)
Telefono
GRACIAS por registrarte y enviar tu pregunta
Un experto se pondrá en contacto contigo en los próximos días.
¿Prefieres hablar directamente con un experto de Salud Univision y HolaDoctor?
Llama al 1-844 SEGURO3. Es gratis y confidencial.
* Solo para uso en Estados Unidos

Sobredosis de alcanfor

Por A.D.A.M. -

Definición

El alcanfor es una sustancia blanca con un olor fuerte, que comúnmente se asocia con Vicks VapoRub. La sobredosis de alcanfor ocurre cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento.

Esto es solamente para informar y no para usarse en el tratamiento o el manejo de una sobredosis real. NO lo use para tratar ni manejar una sobredosis real. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una sobredosis, llame al número local de emergencia (911 en los Estados Unidos), o puede comunicarse con el centro de toxicología local directamente llamando al número nacional gratuito (Poison Help) 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos.

Nombres alternativos

Sobredosis de Vicks VapoRub

Elemento tóxico

  • Alcanfor
  • Mentol

Dónde se encuentra

  • Aceite alcanforado
  • Algunos repelentes de polillas
  • Analgésicos tópicos
  • Vicks VapoRub

Nota: es posible que esta lista no los incluya a todos.

Síntomas

Los síntomas pueden incluir:

  • Dolor abdominal
  • Ansiedad
  • Ardor en la boca o la garganta
  • Convulsiones
  • Sed excesiva
  • Excitación
  • Alucinaciones
  • Espasmos musculares
  • Náuseas y vómitos
  • Pulso rápido
  • Inquietud o agitación
  • Rigidez muscular
  • Irritación de la piel
  • Respiración lenta
  • Somnolencia (adormecimiento)
  • Sed
  • Temblores involuntarios
  • Fasciculaciones de los músculos faciales
  • Pérdida del conocimiento

Cuidados en el hogar

Busque asistencia médica inmediata y NO provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.

Antes de llamar al servicio de emergencia

La siguiente información es útil para la ayuda de emergencia:

  • Edad, peso y estado de la persona
  • Nombre del producto (así como sus ingredientes y concentración, si se conocen)
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida

Sin embargo, NO espere para buscar ayuda si esta información no está disponible de inmediato.

Centro de Toxicología

Se puede comunicar con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito (Poison Help) 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número nacional. Usted debe llamar si tiene inquietudes acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. Puede llamar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias

El proveedor de atención médica medirá y vigilará los signos vitales de la persona, incluso la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas (como convulsiones) se tratarán como resulte apropiado. La persona puede recibir:

  • Carbón activado (se utiliza si se ingirieron otras sustancias junto con el alcanfor, dado que el carbón activado no absorbe el alcanfor muy bien)
  • Soporte para las vías respiratorias, incluso oxígeno, una sonda (tubo) a través de la boca (intubación) y ventilador (respirador artificial)
  • Exámenes de sangre y orina
  • Radiografía del tórax
  • ECG (electrocardiograma o trazado cardiaco)
  • Líquidos por vía intravenosa (IV)
  • Laxante
  • Medicinas para tratar los síntomas

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico de la persona depende de la cantidad de tóxico ingerido y de la prontitud con que se recibe el tratamiento. Cuanto más rápido llegue la asistencia médica, mayor será la probabilidad de recuperación.

Referencias

American Association of Poison Control Centers. Practice Guideline: Camphor poisoning: An evidence-based practice guideline for out-of-hospital management. Clinical Toxicology. 2006: Vol. 44;pp. 357-370.

Goldfrank LR, ed. Goldfrank's Toxicologic Emergencies. 9th ed. New York, NY: McGraw Hill; 2011.

Sue Y-J, Pinkert H. Baby powder, borates and camphor. In: Shannon MW, Borron SW, Burns MJ,eds. Haddad and Winchester's Clinical Management of Poisoning and Drug Overdose. 4th ed. Philadelphia PA. Elsevier Saunders; 2007;chap

 

Publicidad