SEAMOS AMIGOS

Editar mi perfil

Cerrar
Regístrate y pregúntale al experto
Explica en pocas palabras tu situación o duda y luego llena tus datos para poder ayudarte mejor.
* Campo requerido
* ¿Como te gustaría ser contactado? (Elige una opción)
Telefono
GRACIAS por registrarte y enviar tu pregunta
Un experto se pondrá en contacto contigo en los próximos días.
¿Prefieres hablar directamente con un experto de Salud Univision y HolaDoctor?
Llama al 1-844 SEGURO3. Es gratis y confidencial.
* Solo para uso en Estados Unidos

Sobredosis de Periactin

Por A.D.A.M. -

Definición

El Periactin es un antihistamínico que se utiliza para aliviar síntomas de alergia. La sobredosis ocurre cuando alguien toma demasiada cantidad de dicho medicamento.

Esto es solamente para informar y no para usarse en el tratamiento o el manejo de una sobredosis real. NO lo use para tratar ni manejar una sobredosis real. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una sobredosis, llame al número local de emergencia (911 en los Estados Unidos), o puede comunicarse con el centro de toxicología local directamente llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos.

Nombres alternativos

Sobredosis de clorhidrato de ciproheptadina

Elemento tóxico

Ciproheptadina

Dónde se encuentra

El nombre genérico para el medicamento Periactin es clorhidrato de ciproheptadina. Este medicamento también se puede vender bajo los nombres de:

  • Klarivitina
  • Nuran
  • Periatinol

Es posible que esta lista no los incluya a todos.

Síntomas

Los síntomas de sobredosis de Periactin incluyen:

  • Agitación, nerviosismo, confusión, desorientación, alucinación
  • Somnolencia o hasta Coma
  • Depresión
  • Dificultad o incapacidad para orinar
  • Pupilas dilatadas
  • Boca seca
  • Piel enrojecida
  • Latidos cardíacos rápidos
  • Convulsiones
  • Anomalía en la marcha

Antes de llamar a emergencias

La siguiente información es útil para los servicios de emergencia:

  • Edad, peso y estado de la persona
  • Nombre del producto (así como sus ingredientes y concentración, si se conocen)
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida
  • Si la medicina se le recetó a la persona

Sin embargo, NO espere para buscar ayuda si esta información no está disponible de inmediato.

Centro de Toxicología

Se puede comunicar con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número nacional. Usted debe llamar si tiene inquietudes acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. NO es necesario que se trate de una emergencia. Puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias

El proveedor de atención médica medirá y vigilará los signos vitales de la persona, incluso la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán como resulte apropiado. La persona puede recibir:

  • Carbón activado
  • Soporte para las vías respiratorias, incluso oxígeno, una sonda (tubo) respiratoria a través de la boca (intubación) y respirador artificial (ventilador)
  • Exámenes de sangre y orina
  • Radiografía del tórax
  • ECG (electrocardiograma) o rastreo cardíaco
  • Líquidos por vía intravenosa (IV)
  • Laxante
  • Medicamentos para tratar los síntomas

Expectativas (pronóstico)

Si la persona vive las primeras 24 horas, es probable que sobreviva. Las personas con ritmos cardíacos irregulares y convulsiones tienen el mayor riesgo de un resultado grave. En realidad, pocas personas mueren por una sobredosis de antihistamínicos.

Referencias

Little M. Toxicology emergencies. In: Cameron P, Jelinek G, Kelly A-M, Brown A, Little M, eds. Textbook of Adult Emergency Medicine. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Churchill Livingstone; 2015:951-1033.

Velez LI, Feng S-Yi. Anticholinergics. In: Marx JA, Hockberger RS, Walls RM, et al, eds. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2014:chap 150.

 

Publicidad