SEAMOS AMIGOS

Editar mi perfil

Info

Holadoctor usa cookies para analizar el tráfico de este sitio. La información sobre el uso que le da a nuestro sitio es compartida con Holadoctor y algunos terceros para ese propósito. Al aceptar, está usted de acuerdo con nuestra política de cookies. Vea los detalles aquí.

ACEPTAR
Cerrar

La cirugía puede desencadenar el abuso de opiáceos en los adolescentes

Ciertas operaciones suponen un peligro más alto de dependencia a los analgésicos, según un estudio

Ciertas operaciones suponen un peligro más alto de dependencia a los analgésicos, según un estudio

VIERNES, 15 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Los adolescentes y los adultos jóvenes que se someten a una cirugía podrían tener un riesgo más alto de abusar de los analgésicos opiáceos, indica un nuevo estudio.

Los opiáceos como la oxicodona (OxyContin) y la hidrocodona (Vicodin) se recetan habitualmente para el dolor después de una cirugía.

"Y hasta recientemente, en general se creía que no eran adictivos", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Calista Harbaugh, residente de cirugía general en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

"El estudio es un paso importante hacia el reconocimiento de que la epidemia de opiáceos [en EE. UU.] está afectando a los adolescentes y a los adultos jóvenes de un modo importante", dijo Harbaugh en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron los datos de casi 90,000 pacientes de 13 a 21 años de edad (con una edad promedio de 17 años) en EE. UU. con un seguro privado que se sometieron a una de 13 operaciones habituales en este grupo de edad. Los pacientes no tenían antecedentes de haber recibido recetas de analgésicos opiáceos antes de la operación.

Los investigadores observaron el uso persistente de opiáceos, lo que definieron como el surtido continuo de recetas después de entre 90 y 180 días de la cirugía y más allá de lo esperado tras una cirugía rutinaria.

La tasa general de uso persistente postquirúrgico fue de casi el 5 por ciento, con una variación de entre menos del 3 por ciento y más del 15 por ciento, en función del tipo de cirugía y de otros factores, mostraron los hallazgos.

La tasa fue del 0.1 por ciento en un "grupo de control" de adolescentes y adultos jóvenes que no se sometieron a ninguna operación.

Los pacientes que se sometieron a una cirugía de extirpación de la vesícula biliar y del colon tenían el riesgo más alto de uso persistente de opiáceos. Los jóvenes mayores con afecciones crónicas, depresión, ansiedad o trastornos por uso de sustancias previos también tenían un riesgo más alto, según el estudio.

La investigación reciente ha encontrado que muchos adultos se vuelven adictos a los analgésicos opiáceos después de una cirugía, pero este es el primer estudio que sugiere que este problema también aparece en los adolescentes y adultos jóvenes después de una operación, dijeron los investigadores.

"La mayoría de los adolescentes que usan mal los opiáceos recetados obtienen las pastillas de los sobrantes de las recetas de sus familiares, amigos o las suyas propias", explicó Harbaugh. "Tenemos que asegurarnos de que tratamos el dolor después de la cirugía, pero se debe equilibrar con el riesgo de dar más opiáceos de los necesarios a los pacientes y a las comunidades".

El estudio se presentó el domingo en la reunión nacional de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics), en Chicago. Las investigaciones presentadas en reuniones normalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre los opiáceos recetados.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

 

INSCRÍBETE YA AL NEWSLETTER
Recibe alertas y noticias de Noticias a tu correo

Enviamos un correo de bienvenida a {{email}}, pero al parecer ese destinatario no existe.

¿Es correcto este email?

Publicidad