SEAMOS AMIGOS

Editar mi perfil

Info

Holadoctor usa cookies para analizar el tráfico de este sitio. La información sobre el uso que le da a nuestro sitio es compartida con Holadoctor y algunos terceros para ese propósito. Al aceptar, está usted de acuerdo con nuestra política de cookies. Vea los detalles aquí.

ACEPTAR
Cerrar

Hay niños que acaban en emergencias después de beber la nicotina líquida de un cigarrillo electrónico de los padres

En un caso, una niña de 6 años terminó en cuidados intensivos

En un caso, una niña de 6 años terminó en cuidados intensivos

MARTES, 27 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Un estudio de caso enfatiza el peligro que supone la nicotina líquida de los cigarrillos electrónicos para los niños.

Los médicos de Oregón describieron el caso de una niña de 6 años que tragó accidentalmente la nicotina líquida usada en los cigarrillos electrónicos de sus padres.

La madre de la niña había llenado un frasco vacío de ibuprofeno con nicotina líquida que había mezclado ella misma usando nicotina sin sabores y glicerina vegetal.

Creyendo que el frasco seguía conteniendo ibuprofeno, el padre le dio una dosis del líquido a la hija para tratar el dolor por una torcedura de tobillo.

La niña perdió la consciencia rápidamente. El padre contactó inmediatamente con un centro de control de intoxicaciones y llamó al 911, según el relato publicado en línea recientemente en la revista Annals of Emergency Medicine.

"La nicotina líquida tiene una concentración alta, lo que la hace especialmente peligrosa en las casas con niños", dijo el autor del estudio, el Dr. Matthew Noble, en un comunicado de prensa de la revista.

"En este caso, la niña perdió la consciencia poco después de beber la nicotina líquida y a pesar de la respuesta rápida de sus padres y los servicios médicos de emergencias, requirió ventilación mecánica y la admisión en la unidad de cuidados intensivos", comentó.

"Afortunadamente, se le dio finalmente el alta del hospital en un estado estable, pero en unas circunstancias ligeramente distintas podría haber sufrido un final trágico", afirmó Noble.

Noble es miembro de toxicología y profesor adjunto en el departamento de medicina de emergencias de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón.

Dado que la nicotina del líquido de reposición de los cigarrillos electrónicos tiene una concentración alta, es particularmente peligrosa para los niños, señaló.

"Anticipamos que los médicos de emergencias y los centros de intoxicaciones sigan encontrando casos clínicos significativos de toxicidad con nicotina, especialmente en los pacientes pediátricos", añadió Noble.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre la nicotina líquida y los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

 

INSCRÍBETE YA AL NEWSLETTER
Recibe alertas y noticias de Noticias a tu correo

Enviamos un correo de bienvenida a {{email}}, pero al parecer ese destinatario no existe.

¿Es correcto este email?

Publicidad