Respuestas a tus preguntas de saludCategoria: GinecologíaHola tengo 3 años de haberme esterilazado y tengo un retraso de 5 días, soy bien regular

siento dolor en el vientre como si ya me fuera a bajar y no me baja y meduelen los senos que no es algo que me sule pasar cuando tengo mi priodo tengo 37 anos

Share this:

Copy and paste this code into your website.

1 Respuestas
Alejandro Villar Especialista respondió esta pregunta hace 11 meses

Los cambios hormonales pueden ocasionar un retraso menstrual. Estos pueden deberse al estrés, los cambios bruscos de peso, la actividad física intensa, entre otras causas. Si el retraso ocurre solo una vez generalmente no se debe a ninguna causa grave.
Los cambios hormonales durante el ciclo menstrual también pueden ocasionar cambios en las mamas, como sensibilidad, algunas mujeres tienen molestias ocasionales y otras con cada menstruación. Es poco probable que estas molestias se deban a un embarazo, ya que su retraso es de 5 días y los síntomas de un embarazo aparecen hasta la quinta o sexta semana.
Si su menstruación no llega realice una prueba de embarazo, aunque la cirugía para no tener hijos es un método muy efectivo en raras ocasiones puede fallar. Si su menstruación se retrasa más de 3 meses y su prueba de embarazo fue negativa acuda a valoración con su ginecólogo.
Ausencia de períodos menstruales