SEAMOS AMIGOS

Editar mi perfil

Nuevas directrices para "cócteles" contra el VIH

Por HealthDay News -
Nuevas directrices para "cócteles" contra el VIH

Urgen a los médicos a tener precaución al tratar a pacientes de VIH/SIDA que experimentan convulsiones

MIÉRCOLES, 4 de enero (HealthDay News) -- Los médicos deben tener cuidado al recetar anticonvulsivos a pacientes de VIH/SIDA para evitar interacciones peligrosas entre los medicamentos, advierten expertos.

La nota de advertencia de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology, AAN) ha llevado a que la ANN emita una nueva directriz, que fue desarrollada en consulta con la Liga Internacional Contra la Epilepsia (International League Against Epilepsy).

"Es importante que los pacientes sepan exactamente qué fármacos toman y ofrezcan esa información a todos los proveedores de atención de salud que cuidan de ellos y les proveen recetas", aseguró en un comunicado de prensa de la AAN la autora líder de la directriz, la Dra. Gretchen L. Birbeck, de la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing.

"Los médicos deben vigilar y ajustar las dosis de los fármacos en los pacientes de VIH/SIDA que toman anticonvulsivos", añadió Birbeck, que también es miembro de la AAN.

Las convulsiones y los trastornos relacionados no son raros entre los pacientes de VIH, según Birbeck y colegas. Se calcula que al menos 10 por ciento de los pacientes de VIH experimentan convulsiones, anotaron.

En la nueva directriz, que aparece en las ediciones en línea del 4 de enero de las revistas Neurology y Epilepsia, el equipo investigador advirtió que la eficacia de cualquiera de los grupos de fármacos puede verse afectada cuando se toman anticonvulsivos específicos junto con tratamientos para el VIH/SIDA. Otro problema potencial es una mayor toxicidad.

Por ejemplo, los niveles de ciertos medicamentos para el VIH/SIDA pueden en realidad reducirse cuando entran en contacto con ciertos anticonvulsivos, como fenitoína, fenobarbital y carbamazepina. El riesgo es que un régimen medicamentoso para el VIH fracase.

Una forma en que el equipo de Birbeck espera mitigar ese riesgo es describir las dosis correctas de los anticonvulsivos. Anotaron que quizás se puedan evitar interacciones medicamentosas peligrosas si se recetan los fármacos a las dosis adecuadas.

El equipo también reconoció que la amenaza de interacciones medicamentosas nocivas es mayor cuando las opciones farmacológicas son limitadas. Esto significa que los pacientes en los países más pobres, donde viven ahora la mayoría de pacientes de VIH/SIDA, son particularmente vulnerables a esta dinámica.

"Investigaciones futuras deben dirigirse a las combinaciones de fármacos antiepilépticos y para el VIH/SIDA cuando las opciones son limitadas, como en los países en desarrollo, para comprender mejor el riesgo de estas interacciones farmacológicas", aconsejó Birbeck en el comunicado de prensa.

Más información

Para más información sobre las convulsiones, visite la Epilepsy Foundation.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

 

INSCRÍBETE YA AL NEWSLETTER
Recibe alertas y noticias de Enfermedades y Condiciones a tu correo

Enviamos un correo de bienvenida a {{email}}, pero al parecer ese destinatario no existe.

¿Es correcto este email?

Publicidad