SEAMOS AMIGOS

Editar mi perfil

Jennifer Lawrence, a punto de ahogarse

Por HolaDoctor -
Jennifer Lawrence, a punto de ahogarse
CRÉDITO: GETTY IMAGES

La protagonista de la saga de películas “Los Juegos del Hambre” Jennifer Lawrence inhaló varios gases tóxicos por lo que tuvo que ser llevada de urgencias al hospital.

La actriz Jennifer Lawrence vivió un momento crítico. De acuerdo con The National Enquirer mientras se encontraba rodando una escena de la tercera parte de la cinta “The Hunger Games” en Atlanta, una máquina de humo se averió y comenzó a despedir gas en exceso, lo que afectó a la artista.

Ante esto, el director de la película pidió que de inmediato se apagaran las máquinas y Lawrence tuvo que ser llevada de emergencia a un centro médico. 

Al llegar al hospital, los médicos habrían vigilaron los signos vitales de Lawrence, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. 

Tras ser analizada, la estadounidense que encarna a Katniss Everdeen finalmente se encuentra fuera de peligro. Según testigos, ella presentaba tos mareos y estaba en “shock”.

El monóxido de carbono, uno de los gases que probablemente habría inhalado Lawrence durante el accidente, es el responsable de miles de muertes cada año en Estados Unidos, de hecho es la principal causa de muerte por intoxicación en el país.

Cuando alguien lo inhala, el tóxico reemplaza al oxígeno en el torrente sanguíneo y como consecuencia, el corazón, el cerebro y el cuerpo sufrirán por la falta de éste.

Aunque los síntomas suelen variar de una persona a otra, los signos más frecuentes incluyen problemas respiratorios, dolor en el pecho, coma, convulsiones, mareo, somnolencia, desmayo, dolor de cabeza, hiperactividad, deterioro del juicio, presión arterial baja, irritabilidad, debilidad muscular, náuseas y vómitos y pérdida del conocimiento.

Ante los accidentes relacionados a este gas, se recomienda instalar un detector de monóxido de carbono en casa piso del lugar de residencia y un detector adicional en el área donde se encuentran los principales gasodomésticos, como el horno o el calentador de agua.

Una intoxicación con monóxido de carbono puede causar la muerte. El pronóstico de recuperación de la artista dependerá de la cantidad y duración de la exposición al monóxido. Incluso, podría presentarse un daño cerebral permanente.

Con información de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Más para leer:

 

INSCRÍBETE YA AL NEWSLETTER
Recibe alertas y noticias de Salud de las estrellas a tu correo

Enviamos un correo de bienvenida a {{email}}, pero al parecer ese destinatario no existe.

¿Es correcto este email?

Publicidad