SEAMOS AMIGOS

Editar mi perfil

"Norco", la nueva y letal una droga callejera

Por HealthDay/HolaDoctor -
"Norco", la nueva y letal una droga callejera


Una droga callejera que se vende ilegalmente como el analgésico recetado Norco es mucho más potente y peligroso que el fármaco real, advierten los investigadores.

"La apariencia del Norco callejero es casi indistinguible del Norco de marca, pero puede ser letal", dijo la Dra. Patil Armenian, de la Universidad de California, en San Francisco. Armenian es la autora principal de un nuevo estudio de caso de la droga.

La droga callejera combina fentanilo (el opiáceo sintético vinculado con la muerte del músico Prince) con un nuevo opiáceo sintético llamado U-47700. Ninguno de esos ingredientes se incluye en el Norco de marca, que contiene acetaminofén e hidrocodona, que también es un analgésico opiáceo o narcótico.

"La toxicidad de esta nueva droga callejera condujo a un conjunto inesperado de muertes por el fentanilo en California esta primavera", señaló Armenian.

Armenian y sus colaboradores iniciaron su investigación después de que una mujer que era paciente en una sala de emergencias dijo que tenía mucho sueño tras su dosis usual de medicamento, y que pensaba que el color de la pastilla era extraño.

La mujer de 41 años estaba tratando su dolor de espalda crónico con Norco regular que había comprado de forma ilegal, según el estudio de caso. Tras tomar sin saberlo una dosis del Norco falso, la mujer quedó inconsciente 30 minutos después y fue llevada al departamento de emergencias.

Su sangre tenía cantidades significativas de fentanilo y de U-47700. Las pastillas de la paciente tenían una impresión falsa del fabricante, y eran beige en lugar de blancas.

El informe aparece en la edición en línea del 27 de julio de la revista Annals of Emergency Medicine.

En marzo y abril, se reportaron 12 muertes relacionadas con el fentanilo y 40 casos adicionales de toxicidad debido a las pastillas falsas de Norco en los condados de Sacramento y Yolo en el norte de California. Ha habido casos adicionales en el área de San Francisco, dijeron los autores del estudio.

"En los casos con una sospecha razonable de ingesta de opiáceos o sustancias parecidas a los opiáceos, los proveedores del departamento de emergencias deben comunicarse con el centro local de control de intoxicaciones, los toxicólogos médicos o el departamento de salud pública", planteó Armenian en un comunicado de prensa de la revista.

"Este caso resalta que el Norco con fentanilo se está propagando a otras regiones, lo que hace que los médicos de emergencias tengan que mantenerse vigilantes en su atención", añadió.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. tiene más información sobre los medicamentos recetados falsos que contienen fentanilo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

 

INSCRÍBETE YA AL NEWSLETTER
Recibe alertas y noticias de Enfermedades y Condiciones a tu correo

Enviamos un correo de bienvenida a {{email}}, pero al parecer ese destinatario no existe.

¿Es correcto este email?

Publicidad