SEAMOS AMIGOS

Editar mi perfil

El acné severo podría incrementar los pensamientos suicidas entre los adolescentes

El acné severo podría incrementar los pensamientos suicidas entre los adolescentes

Investigadores noruegos señalan que la depresión parece deberse al problema de la piel en sí y no a los medicamentos para el acné

JUEVES, 16 de septiembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los resultados de un estudio reciente sugieren que el mayor riesgo de depresión y de pensamientos suicidas entre adolescentes con acné severo podría relacionarse con el acné en sí y no con los medicamentos para el acné.

Una investigación previa sugirió una relación entre algunos medicamentos para el acné y un mayor riesgo de problemas de salud mental y de suicidio en adolescentes, pero esta relación no se confirmó en estudios controlados.

En el nuevo estudio, el Dr. Jon Anders Halvorsen, de la Universidad de Oslo y colegas analizaron las encuestas completadas por 3,775 adolescentes noruegos de 18 a 19 años. Los que tenían acné severo informaron tener pensamientos suicidas con más frecuencia que los que tenían menos acné. Tres veces el número de niños y dos veces el de niñas que tenían acné severo reportaron pensamientos suicidas en comparación con los que tenían poco o ningún acné, encontraron los investigadores.

Los problemas sociales eran también más comunes entre los participantes que tenían acné sustancial, apuntaron los autores del estudio.

Los hallazgos, publicados en línea en la edición del 16 de septiembre de la Journal of Investigative Dermatology, podrían tener un impacto en la atención y el tratamiento de adolescentes con acné, señaló el equipo de Halvorsen.

Pensar en el suicidio es síntoma e indicador de malestar emocional, pero no conduce necesariamente a intentos de suicidio, apuntaron los autores del estudio en un comunicado de prensa del editor de la revista.

Más información

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de EE. UU. tiene más información sobre el acné.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

 

INSCRÍBETE YA AL NEWSLETTER
Recibe alertas y noticias de Noticias a tu correo

Enviamos un correo de bienvenida a {{email}}, pero al parecer ese destinatario no existe.

¿Es correcto este email?

Publicidad