SEAMOS AMIGOS

Editar mi perfil

Cerrar
Regístrate y pregúntale al experto
Explica en pocas palabras tu situación o duda y luego llena tus datos para poder ayudarte mejor.
* Campo requerido
* ¿Como te gustaría ser contactado? (Elige una opción)
Telefono
GRACIAS por registrarte y enviar tu pregunta
Un experto se pondrá en contacto contigo en los próximos días.
¿Prefieres hablar directamente con un experto de Salud Univision y HolaDoctor?
Llama al 1-844 SEGURO3. Es gratis y confidencial.
* Solo para uso en Estados Unidos

Reacciones alérgicas a medicamentos

Por A.D.A.M. -
VISTA RÁPIDA
Reacciones alérgicas a medicamentos

Las alergias reales a los medicamentos son distintas a las reacciones adversas a los mismos. La reacción alérgica se presenta cuando el sistema inmunológico se ha expuesto con anterioridad al medicamento y crea anticuerpos contra éste. Las exposiciones subsiguientes al medicamento causan una liberación de histamina por parte de los anticuerpos. Si es severa, esta reacción puede llevar a una situación que hace peligrar la vida que se conoce como shock anafiláctico.

 

Publicidad