SEAMOS AMIGOS

Editar mi perfil

Píldora antitabaco puede causar infartos

Por HolaDoctor y agencias -
Píldora antitabaco puede causar infartos

La FDA ordenó al laboratorio Pfizer modificar la etiqueta del medicamento Chantix para dejar de fumar, luego que pruebas clínicas mostraran que puede elevar el riesgo de infartos en pacientes cardíacos. Este año, unas 1,200 personas demandaron a Pfizer porque dicen que esta droga también causa depresión.

La Administración de Drogas, Alimentos y Tecnología (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó al laboratorio Pfizer modificar el rótulo del medicamento antitabaco Chantix para advertir sobre un riesgo ligeramente mayor de problemas cardíacos en pacientes que ya tienen enfermedad cardiovascular.

En un ensayo clínico con 700 fumadores, se demostró que la droga, también conocida como vareniclina, está asociada a un mayor riesgo de infartos, ataque al corazón, angina y arterias obstruidas en algunos pacientes, en comparación con un placebo.

"La información en el folleto que acompaña esta droga será reforzada para informar al público que el uso de vareniclina puede estar asociado a un pequeño aumento en el riesgo de eventos cardiovasculares adversos en pacientes que tienen enfermedad cardiovascular", dijo la FDA.

La agencia ordenó al fabricante de la droga realizar un análisis más grande en base a esta droga.

A principios de este año, unas 1.200 personas que utilizaron Chantix para dejar de fumar demandaron a Pfizer con el argumento de que la droga causa depresión y pensamientos suicidas.

El medicamento. que se presenta en forma de pastillas que se toman una o dos veces al día, está aprobado en casi 90 países. En EStados Unidos, lo consumen 7 millones de personas.

Si se descubre que Chantix es un medicamento peligroso podría ser retirado del mercado estadounidense, donde las ventas bajaron a raíz de las supuestas vinculaciones con trastornos mentales.

Más para leer:

 

INSCRÍBETE YA AL NEWSLETTER
Recibe alertas y noticias de Enfermedades y Condiciones a tu correo

Enviamos un correo de bienvenida a {{email}}, pero al parecer ese destinatario no existe.

¿Es correcto este email?

Publicidad